Caso Báez Sosa | Hugo Tomei: "Los acusados están viviendo una tortura"

Caso Báez Sosa | Hugo Tomei: "Los acusados están viviendo una tortura"

En el alegato de la defensa, el doctor Hugo Thomei, quien representa a los ocho rugbiers, pidió la absolución de los jóvenes porque "los hechos no están probados". En el comienzo de los alegatos, Tomei dijo: "Hace tres años que somos víctimas".

Comenzó el alegato de la defensa de los rugbiers en la etapa final del juicio contra los ocho jóvenes acusados de homicidio de Fernando Báez Sosa el 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En el inicio, el doctor Hugo Thomei, quien representa a los ocho rugbiers, pidió la absolución de los jóvenes porque "los hechos no están probados". 

Asimismo, Tomei dijo: "Hace tres años que somos víctimas". "Represento a ocho condenados por el poder mediático, la sociedad y la opinión pública y contar eso es muy difícil porque también es una forma de presionar poder judicial y es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con la opinión pública", continuó.   

Por otro lado, el abogado de la defensa apuntó contra los medios de comunicación: "Hubo horas y horas de programa solo para decir una cosa: que ellos eran unos asesinos que no merecen ninguna piedad, eso es lo que el Tribunal tiene que juzgar". "Socialmente condenados y vituperados y no hay palabras que alcancen para el sufrimiento que ellos están atravesando y no es comparable con la muerte".  

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Tomei arremetió contra Fernando Burlando con un video de sus intervenciones televisivas

"Tengo en cuenta que el dolor humano hay que respetarlo", se refirió a sus defendidos. "Esto me valió a mí bastantes críticas de la prensa, pero para mí la Casa de Justicia es la casa de la paz, es la casa donde debemos hablar de todo esto que nos pasa como sociedad, minimizar los conflictos y dar una respuesta acorde a la ley", expresó.    

En el medio del alegato, Tomei dijo: "Estos pibes no tenían idea de lo que había pasado, no tuvieron dimensión, tenían 18 y 20 años, se podrán esforzar en justificar cualquier cosa". "Eran unos chicos que cometieron un delito si se quiere, pero hay que verlo todo en su conjunto, tenían dos autos para la huida y se quedaron, filmaron su propio crimen, no tiran el celular y se lo entregan a la Policía", aclaró.  

"Nada más alejado de la realidad en cuestiones de los acusadores, apliquemos esto de la experiencia y el normal desarrollo de las cosas, me parece que lo vale", sostuvo en referencia los alegatos de la querella. "Cuando uno interpreta le todo, baja de ese pedestal de que son asesinos y me acuerdo del fallo de la cámara que decía que ¿habían salido de cacería humana', hasta en eso creo que responde los medios de comunicación a instalar ideas en la cabeza", comentó.    

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | "Mi hijo levantaba la mano pidiendo piedad", lamentó la mamá de Fernando

Y concluyó: "No hay dolo, no se pudo probar el plan para matar y no hubo estado de indefensión bajo ningún concepto". "Hubo una agresión de mis defendidos hacia el otro grupo en el que participaba Fernando Baéz Sosa. Ese hecho debe ser encuadrado y calificado en el Artículo 95 como homicidio en riña, que es más agresión que en riña y en su defensa también planteo un homicidio simple con dolo eventual y que se distribuyan las participaciones que el Tribunal entienda Y para concluir también el homicidio preterintencional, que creo que corresponde analizar desde ese lugar"  

Además, el abogado planteó "la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y la prendas de vestir porque cuando se los detuvo no se les explicó ni se les comunicó los derechos que les asistían, así que ellos voluntariamente entregaron los teléfonos y eso terminó siendo una prueba de cargo fundamental".  

Mirá el video completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver