Fuertes aumentos en alquileres: a cuánto escalarán desde febrero

Alquileres

En febrero llegará un aumento que, por dicho porcentaje, cambiarán considerablemente las cifras actuales. Los detalles en este informe.

A pocos días de la llegada del mes de febrero, ya se dio a conocer cuál será el porcentaje del nuevo aumento anual. Este consta del 85,8 por ciento, según trascendió por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Con el nuevo porcentaje, las cifras actuales que abonan los inquilinos cambiarán considerablemente. Por ejemplo, y para ubicar en contexto, un alquiler que al día de la fecha es abonado en 50 mil pesos, desde febrero podría llegar a elevarse a los 92.900 pesos aproximadamente. "Y si tenés renovación de contrato, también tenés que renovar el depósito", precisó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se vienen los billetes de $5.000 y $10.000?

Por su parte, Ricardo Botana, representante de la Unión Argentina de Inquilinos, dialogó con Telenueve y adicionó que "hay una impronta que se repite en los grandes centros urbanos del país que es la migración del mercado de alquileres a la venta o, incluso, en estas plataformas de alquileres temporales que se cobran en dólares u otro tipo de cuestiones que, a veces, han seducido a los compradores".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver