Massa firmó un acuerdo con EEUU para detectar los fondos no declarados de argentinos en ese país

massa firma acuerdo

Con este acuerdo "empieza un capítulo más profundo y maduro" en la relación entre ambos países, sostuvo el ministro en el acto celebrado en el CCK.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, firmaron un Acuerdo en Materia Tributaria (TIEA) que prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Como complemento de este entendimiento, que entrará en vigencia el 1 de enero próximo, el Gobierno enviará al Congreso para su tratamiento un proyecto que "promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen", señaló el ministro Massa durante la presentación del acuerdo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández sobre el viaje de jueces a Lago Escondido: "Hasta aquí se han sentido impunes"

"Quiero aprovechar la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación (Cecilia Moreau) para pedirle que rápidamente convoque a los titulares de las comisiones para poner en marcha una legislación que promueva la posibilidad de exteriorización (de capitales)", añadió. 

"Hoy estamos dando un paso que llevó mucho tiempo para nuestro país, pero que a partir de la llegada del embajador Stanley a la Argentina, increíblemente se transformó en poco tiempo", remarcó.

“No buscamos perseguir a nadie como leí por ahí; buscamos algo mucho más simple, que es que aquel argentino o argentina que paga sus impuestos no se vea burlado por aquel que encuentra mecanismos de elusión, a través de guaridas fiscales”, subrayó.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver