En Haedo, un pitbull atacó y asesinó una perrita caniche: "La mató en el momento"

En Haedo, un pitbull atacó y asesinó una perrita caniche: "La mató en el momento"

El animal se lanzó sobre la caniche y la atacó hasta matarla. "Podría haber agarrado a cualquiera de las criaturas que estaban ahí", denunció una testigo.

En la localidad de Haedo (partido de Morón - PBA), un perro raza pitbull atacó a una caniche y la mató en el acto.

El trágico episodio ocurrió el domingo 27 de noviembre, cerca de las siete de la tarde. Ambos animales se encontraban en una plaza bastante concurrida. Incluso, en dicho lugar también había decenas de familias, criaturas jugando y otros perros disfrutando de la jornada.

En un momento puntual, trascendió que el pitbull se soltó de su correa y fue ahí cuando se lanzó sobre el caniche. Lo mordió y atacó con mucha fuerza, y lo mató. Según se informó, el tutor del perro atacante no habría actuado en el momento, a fin de separar a ambos canes.

TE PUEDE INTERESAR: Un perro viejito defendió a su dueña y lo acuchillaron: su estado es delicado

"Habíamos salido a pasear acá a la plaza, era un horario en el que estaba lleno de chicos y familias. Esta persona se aproximó con el perro y vio que el animal se sentía incómodo con la situación. Mi hermana atina a agarrar a la perra y llevársela para otro lado. Para ese entonces, el perro se soltó, la atacó y la mató en el momento", inició Micaela, testigo del hecho, en diálogo con Telenueve.

En esa línea, la joven explicó cómo se encontraba el pitbull, con qué tipo de seguros o protección lo había sacado su tutor a pasear, considerando la fuerza de dicha raza. "El pitbull solo tenía una soga al cuello, no tenía pretal ni bozal. Y así como agarró a la perra, podría haber agarrado a cualquiera de las criaturas que estaban ahí. Incluso a mi sobrina de cinco años. El dueño, en el momento, se quedó paralizado", relató ella.

"No juzgo la actitud de las personas, porque te puede sorprender la situación, pero creo que si tenés un animal de ese tipo, creo que tenés que tener el coraje para frenarlo, agarrarlo o, por lo menos, ayudar en la situación. Se quedó quieto, el perro mató a la perra y la soltó cuando mi hermana le pegó", sumó Micaela, sobre el terrible momento que vivió, en donde un animal indefenso perdió la vida.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver