Un perro viejito defendió a su dueña y lo acuchillaron: su estado es delicado

Mateo, un labrador herido de gravedad

El animal se cruzó con un pitbull para cuidar y proteger a su dueña. Ocurrió en Virrey del Pino.

En la localidad de Virrey del Pino (partido de La Matanza - PBA), trascendió el caso de un perrito labrador que, en el intento de resguardar y defender a su tutora humana, una persona lo acuchilló y lo hirió de gravedad. Su estado hoy es delicado.

Según trascendió, la mujer habría sido atacada por un perro raza pitbull. En ese momento, su perro labrador vio lo que estaba pasando y fue a rescatarla. Intervino en el ataque del otro animal. Fue ahí cuando el correspondiente dueño apareció y, según contó la mujer, él acuchilló al labrador.

"Viven prácticamente en el mismo predio, porque es de su ex yerno Roberto. El labrador ve que la ataca y va sobre este pitbull. Hasta ahí era una pelea entre animales. Terrible, pero una pelea entre animales. Ahí interviene el dueño del pitbull, este hombre que decide separarlos sacando un cuchillo y apuñalando al labrador llamado 'Mateo'", relató la cronista de Telenueve, Romina Mohr, desde el lugar de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Una perrita perdió casi la mitad de la cara: su milagrosa recuperación y la búsqueda de una familia

En cuanto a la víctima, el perrito Mateo, de 14 años de edad, sufrió una fuerte y profunda herida en el hígado, producto del arma blanca. El animal se encuentra internado en un centro de asistencia veterinaria y está delicado.

"Salimos con Mateo y volvimos por la misma calle. Ahí sale el perro de mi ex yerno. Se enloqueció al ver a Mateo. Este es un perro pitbull que está atado con cadena. Corta la cadena y se fue encima de mi perro. Agarró para morderlo, traté de separarlos. Vino el dueño y le pedí que agarre a su perro. Lo agarré de la cola al pitbull y me tomó de la pierna. Entonces, mi perro se enloqueció", aseguró Yamila, tutora de Mateo.

Luego, continuó: "Ahí él me dijo 'hace que lo suelte, porque lo mato'. Le contesté que agarre a su perro. Sacó un cuchillo, no sé si de la cintura o el bolsillo, y se lo clavó a Mateo en la panza. Le dio un cuchillazo. Me tiro para atrás porque me empezó a sangrar la pierna". Y adicionó: "La herida le cortó el hígado y no sé si le tocó el intestino. Lo operaron y está en cuidados intensivos. Hay que esperar 72 horas, porque él es grande, es viejito. Tiene 14 años ya".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver