Bono de ANSES de 45 mil pesos: hoy comienza el pago

Bono de ANSES de 45 mil pesos: hoy comienza el pago

Está destinado a aquellas personas que viven en el país y que no tienen ningún tipo de ingreso ni reciben ningún beneficio social.

Comienza el pago del Bono de Anses de $45.000 destinado a aquellas personas que viven en el país y que no tienen ningún tipo de ingreso ni reciben ningún beneficio social. Se calcula que más de 2 millones de personas lo cobrarán. El bono extraordinario se cobrará en dos tramos: uno en noviembre y el segundo, en diciembre. Será instrumentado desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que empezará a pagarse la primera cuota de $22.500 a quienes tengan DNI terminados en 0, este lunes 14 de noviembre; luego los terminados en 1, el martes 15; en 2, el miércoles 16; en 3 el jueves 17; y quienes tengan documentos que terminen 4 percibirán la primera cuota el viernes 18. 

TE PUEDE INTERESAR: Villa Celina: los Bomberos le salvaron la vida a una beba de 1 año

La semana siguiente se completará el calendario con el pago a los DNI terminados en 5 el lunes 22; los terminados en 6 el martes 23; en 7 el miércoles 24; en 8 el jueves 25 y en 9, el viernes 28 de noviembre. Las inscripciones siguen abiertas para quienes todavía no haya podido registrarse.

Cabe destacar que es una medida llevada a cabo por el Gobierno Nacional ayudar a los sectores más vulnerables. Por eso, el Presidente Alberto Fernández anunció que darán un bono de 45 mil pesos para las personas que no tienen otro beneficio.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver