"Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol: "Me duele en el alma"

Higuaín se retira del fútbol

El deportista se retiró tras una destacada carrera de 17 años y medio.

A sus 34 años de edad, el prestigioso futbolista Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol. En una emotiva conferencia de prensa, manifestó cuánto significó y significará para él el deporte que marcó su vida y carrera profesional.

"Me llevo momentos maravillosos, en mi cabeza y corazón. Hice una carrera impensada, logré más de lo que podía llegar a imaginar", inició él, muy movilizado por esta despedida.

TE PUEDE INTERESAR: Exclusivo: Martín Palermo evaluó al equipo de Scaloni para el Mundial de Qatar

"Para terminar, unas palabras para mi amada mujer e hija que son el motor de mi vida. Que sin ellas, nada tendría sentido. Verlas en la cancha, abrazarlas después de cada gol es algo único. Gracias por estar siempre y por mejorarme como personas. Las amo con todo mi corazón. A mi familia, a mi papá, mi mamá, hermanos. Que fueron realmente importantes en mi vida y carrera", adicionó inmerso en lágrimas.

"Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo, muchísimo y más. Llegó el momento de decir adiós", culminó. Luego, los presentes en la conferencia de prensa le rindieron una sentida despedida con aplausos de respeto y grandeza.

A lo largo de su amplia trayectoria, Higuaín jugó para la Selección Argentina de Fútbol, Club Atlético River Plate, Real Madrid Fútbol ClubSocietà Sportiva Calcio NapoliJuventus Football Club, Associazione Calcio MilanChelsea Football Club y Club Internacional de Fútbol Miami.

Mirá el video con la emotiva despedida de "Pipita" Higuaín.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver