Doble crimen de Vicente López: la defensa de Martín del Río pidió la detención de un forense

Novedades sobre el Doble Crimen de Vicente López

Se trata del perito que le realizó la autopsia a las víctimas y que corrigió la data estimada de los asesinatos. Esa modificación lo ubica a del Río en la escena del crimen y su defensa lo acusa por falso testimonio.

Avanza la investigación en la causa del doble crimen de Vicente López, donde una pareja apareció baleada dentro de un auto. Las víctimas eran José Enrique del Río (75) y María Mercedes Alonso (72). El cuerpo del hombre presentaba impactos de bala en el pecho y una pierna, y el de la mujer en el rostro.

El principal sospechoso del doble crimen es Martín Santiago del Río, de 47 años de edad, hijo menor del matrimonio asesinado. Se lleva adelante un importante operativo para rastrear cómo fueron sus últimos pasos.

En esa línea, el pasado 29 de septiembre, él fue citado a prestar declaración indagatoria en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), ubicada en Florida (partido de Vicente López - PBA). Según trascendió, del Río dispuso pedir la ampliación indagatoria, a la vez que solicitó que se aparte a la Policía Científica de la causa. "Apunta ahora a la policía de acuerdo al resultado de determinación de horario de la muerte de sus padres, que indica que fue entre 12 y 18 horas antes de la autopsia. Esto determina que podrían haber sido asesinados durante la madrugada del 25 de agosto. Con lo cual, él tiene la prueba de haber estado durmiendo en su casa del country de Tigre (PBA)", destacó ese día la cronista de Telenueve.

No obstante, tras las pruebas de las autopsias, un nuevo médico legista determinó que, en ocasiones, los resultados pueden tener cierto margen de error. "Tal vez la muerte podría tener una data de 24 hasta 36 con antelación a la autopsia. Con lo cual, ahí sí lo está colocando a del Río como que estuvo allí. De ese supuesto error de la Policía Científica se ha prendido la defensa, con lo cual podría hasta llegar a pedir la nulidad del caso", adicionó en ese momento la comunicadora sobre el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen de Vicente López: ¿Por qué la empleada doméstica aún no fue desvinculada de la causa?

La actualización sobre el caso es que, tras la equivocación del primer cálculo respecto a la hora de muerte de las víctimas, la abogada del acusado dispuso iniciarle una querella al oficial de la policía científica. "Por falso testimonio agravado, es un delito súper grave. Si uno miente en una causa penal, son hasta 10 años de prisión", precisó el periodista Tuny Kollmann. "No va a 'caminar' esto. A lo sumo podrá haber como un Colegio de Forenses para hacer un control de qué es lo correcto", sumó él, haciendo referencia a que un perito puede tener la posibilidad de corregir en cuanto a los cálculos de defunción estimados.

Asimismo, también trascendió que los fiscales que llevan adelante del caso pidieron la prisión preventiva de del Río, presunto autor del doble parricidio.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver