¿Por qué un perro puede llegar a atacar a una persona?

Ataque de una jauría

En las últimas horas, una jauría atacó a una nena y su situación es delicada. Este caso se suma a cientos que preocupan a la sociedad.

Son incontables los casos de personas que fueron atacadas por jaurías. Algunos fallecieron a causa de las profundas heridas, pero otros lograron sobrevivir y recibieron atención médica a tiempo. Como es el caso que, en las horas, conmocionó a todo Bolívar (PBA), cuando una nena de 10 años fue abordada salvajemente por perros y y terminó con lesiones severas.

La situación de la víctima, de nombre Alison Gruich, es delicada y está en terapia intensiva. "Tenía lastimado el cuero cabelludo, le vi un tajo en la frente y estaba toda mordidaDe la cintura para abajo no tenía ropa. Los médicos van a empezar por lo que es cuero cabelludo. Le hacen estudios para descartar cualquier otra cosa. No está consciente, está sedada. Van a ver si tuvo fracturas", relató su papá a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Una perrita perdió casi la mitad de la cara: su milagrosa recuperación y la búsqueda de una familia

A raíz de este hecho, una médica veterinaria fue consultada por Telenueve, con el fin de entender por qué un perro puede llegar a atacar y en qué circunstancias. "Normalmente, cuando un perro ataca es por una falla del recurso. Hay o alguna perra en celo o se empezaron a pelear ellos por alimento. Es una situación muy rara la que se dio con esta nena, pero normalmente es como una pelea del recurso", destacó la doctora María Emilia Sívori, médica veterinaria (M.N. 9.729).

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver