Elecciones en Brasil: insultos y fuertes acusaciones en el último debate entre Lula y Bolsonaro

debate brasil lula bolsonaro

El actual presidente tildó de corrupto a Lula Da Silva y lo vinculó con supuestas pandillas.

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, y el exmandatario y aspirante del PT, Luiz Inácio Lula Da Silva, cruzaron acusaciones y chicanas, sobre todo en materia de corrupción, en el último debate que los puso cara a cara antes de las elecciones de este domingo.

Lula insistió en que sus gestiones al frente del país fueron “los momentos de mayores conquistas, de mayor inclusión” para los sectores más postergados, y entre esos logros mencionó la suba de un 76% en los salarios.

TE PUEDE INTERESAR: En plena campaña: Jair Bolsonaro forcejeó con un youtuber opositor

Por su parte, Bolsonaro señaló que “en mi gobierno no hubo corrupción” y llamó “mentiroso” y “ex convicto” a Lula, al recordar los procesos de los que el exmandatario fue objeto por el desvío de fondos a través de contratistas de la petrolera estatal Petrobras. Además, vinculó al líder del Partido de los Trabajadores (PT) con supuestas pandillas.

Gabriel Sued, enviado especial en Brasil para Telenueve, señaló que Lula, quien lidera desde hace varios meses todas las encuestas, con cerca del 47% de la intención de voto, llama al “voto útil” para intentar definir el pleito en la primera vuelta. 

Más detalles en el video de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver