Insólito: alquilan cubiertas para hacer la VTV

Insólito: alquilan cubiertas para hacer la VTV

Ante el gran faltante de neumáticos, hay quienes realizan esta práctica ilegal y los alquilan por algunos miles de pesos.

En la República Argentina, en la actualidad hay una fuerte problemática que engloba a los neumáticos.

El obstáculo principal para destrabar dicho conflicto es el reclamo del pago al 200 por ciento de las horas de trabajo de los fines de semana y la propuesta para el segundo semestre de este año que plantea el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) a las empresas. La huelga general del gremio, que mantiene paralizadas las plantas productoras y la cadena automotriz, genera un aumento de los precios y desabastecimiento local del producto.  

TE PUEDE INTERESAR: Crisis en el sector neumático: qué hay detrás del conflicto

Es una realidad que en gran parte del país hay faltante de neumáticos. Y, en el caso de hallar la medida indicada para el vehículo, los compradores se encuentran con sobreprecios. A raíz de ello, trascendió que en algunas gomerías de la provincia de Córdoba, hay comerciantes que alquilan cubiertas para hacer la VTV.

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular (VTV), es necesario contar con el vehículo motorizado en buenas condiciones, ya que dicho control se encarga de revisar el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los automotores. En el caso de las gomas, estas deben estar en correcto estado, para evitar cualquier tipo de accidente.

Como hay gran faltante de cubiertas, hay quienes ahora que aprovecharon "la oportunidad" y las alquilan, cuestión que se trata de una práctica totalmente ilegal"Después los tenés que devolver. Están entre 1.500 y 2.500 pesos por neumático", precisó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver