Bono para jubilados y pensionados: cuándo se vuelve a cobrar y cuánto será

Bono para jubilados y pensionados

Se trata del segundo cobro, de un total de tres. Los detalles en este completo informe.

Con el arribo del mes de octubre, llega el segundo cobro del bono extraordinario para jubilados y pensionados. El primero se otorgó en septiembre y el tercero estará destinado para noviembre.

"Se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre", destacó Sergio Massa, ministro de Economía, tiempo atrás, en una reunión que mantuvo junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)Fernanda Raverta.

TE PUEDE INTERESAR: Créditos ANSES: cuáles son los requisitos y condiciones para acceder a ellos

Bono extraordinario - segundo cobro

Accederán al cobro del bono aquellos jubilados y pensionados (por ejemplo, pensionados beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor - PUAM, Pensión no Contributiva - PNC) que cobren el haber mínimo de 43.352 pesos.

El bono será de siete mil pesos y se cobra de forma automática junto al haber mensual. En tanto, durante estos tres meses la mínima escala entonces a $50.352. "Va a quedar así hasta noviembre incluido. En diciembre, vuelven a los 43.352 pesos con el último aumento del año que va a llegar en diciembre", destacó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

Por otro lado, quienes cobren dos haberes mínimo ($86.706), por ejemplo jubilación y pensión, el cobro será de 90.706 pesos. En este punto, es importante aclarar que "el refuerzo (bono extraordinario) será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos". Así lo detalló Massa en un comunicado.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver