Causa Vialidad | Cristina Kirchner: "Se desmontaron las mentiras de los fiscales"

Cristina Fernández de Kirchner en conferencia

La vicepresidenta de la Nación habla en directo, en motivo del juicio por la Causa Vialidad.

En conferencia, Cristina Fernández de Kirchner decidió expresarse en el marco de la Causa Vialidad.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner: audio exclusivo de la llamada anónima al 911

La vicepresidenta de la Nación se dirigió al Tribunal, justo un mes después de que le rechazaran su expreso pedido para ampliar su declaración en indagatoria. "Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani", aseguró en medio de su defensa pública.

"Estoy ejerciendo el derecho que me concede el artículo 104 del Código de Procedimiento Penal", remarcó Cristina al mencionar que lo hace en carácter de acusada y abogada. Luego recordó que le denegaron el derecho de ejercer su defensa tras la incorporación de pruebas durante el alegato del fiscal Luciani.

"Esta declaración no es una graciosa concesión del tribunal", aclaró la vicepresidenta. En ese sentido, Cristina Kirchner felicitó a sus abogados por cómo desmontaron "las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani". 

"Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio", afirmó la vicepresidenta.

"No se puede creer cómo se ha llevado este juicio adelante y por qué se ha llevado este juicio adelante", enfatizó la vicepresidenta. 

En ese sentido, realizó un formal pedido para que "se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales" contrastadas con las pruebas y testimonios que se presentaron en el juicio.

Cristina recordó la causa que se abrió por una supuesta reunión que ella mantuvo con el juez Casanello, acusación que finalmente fue desestimada, y la comparó con el tratamiento que se dio a las reiteradas reuniones y vínculos entre Mauricio Macri y varios jueces y fiscales.

En esa línea, recordó que se demostró también la falsedad de una supuesta reunión que los fiscales afirman que mantuvo con el empresario Lázaro Báez.

La vicepresidenta insistió en denunciar las "mentiras, calumnias y difamaciones" que formaron parte de la acusación en su contra.

"Me trajeron de los pelos a este juicio y para eso trajeron de los pelos a la Constitución. Es un disparate. Esto no ayuda, complica a un país y lo torna poco serio. Pero, ¿siempre actúa la Justicia así con un presidente? No", explicó. "Yo vivo en Estado de sitio permanente, mis garantías constitucionales están suspendidas", enfatizó. 

Sobre el atentado en su contra

"Yo hasta el 1 de septiembre creía que era esto estigmatizarme, proscribirme, calumniarme, pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber algo más detrás de todo esto", afirmó Cristina Kirchner y aseguró que la conducta del Poder Judicial "da permiso para pensar y hacer cualquier cosa".

Asimismo, se refirió a la "banda de los copos" y señaló que "nadie puede pensar que esa banda tuvo la autoría intelectual de lo que hicieron".

"Esto es crear un clima", dijo en referencia al alegato del fiscal Luciani.

"En mi vida lo que hay son 30 toneladas de tapas de Clarín, La Nación y otras revistas donde se va estigmatizando", agregó.

También mencionó que se siente "en estado indefensión" en este país. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver