Cómo se puede detectar un trastorno de la conducta alimentaria

Cómo se puede detectar un trastorno de la conducta alimentaria

Existen ciertos signos y síntomas que evidencian que una persona puede estar atravesando un TCA como, por ejemplo, bulimia y/o anorexia. Los detalles en este informe.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) afectan a millones de personas en todo el mundo. Estos se caracterizan en patrones persistentes como, por ejemplo, no alimentarse de manera completa o hacerlo manteniendo dietas no saludables.

LOS TCA afectan tanto a mujeres, hombres, niños y adolescentes, en donde un individuo tiene una extrema preocupación por su figura, imagen y aspecto, y lo lleva a modificar su alimentación, que pone en riesgo su salud y hasta su vida.

"Es muy importante el diagnóstico precoz. Mientras antes detectemos estos problemas y podamos nosotros tratarlos adecuadamente, poder pedir ayuda, seguramente el pronóstico de estos cuadros, sobre todo cuando estamos hablando de personas durante la adolescencia, va a ser mucho mejor", destacó la doctora Natalia Granados, médica del Hospital Italiano de Buenos Aires, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Alzheimer: 7 claves para prevenir esta enfermedad

En cuanto a la forma de detectar un TCA, la especialista puntualizó: "Estos signos y síntomas tienen mucho que ver con lo psicológico y podemos ver que nuestros pacientes pueden estar más aislados, sentirse más tristes, pasar muchas horas en la habitación, a veces estar como muy irritables. Saltean comidas, ponen excusas, se miran mucho en el espejo, están muy atentos a dietas...".

"La mesa familiar es un momento fundamental. Siempre recomendamos que los chicos deben comer en familia, porque en familia comemos mejor, podemos detectar cosas que estén pasando", sumó la doctora Granados.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver