Un estudio reveló que los bebés sienten gusto y olfato en el útero

Un estudio reveló que los bebés sienten gusto y olfato en el útero

Hasta el momento las investigaciones se hacían luego del nacimiento, pero ahora descubrieron otro método que permite ver cómo es la reacción a partir de que sus madres ingieran determinados alimentos.

Un experimento controlado muestra que los bebés pueden saborear y oler desde el vientre materno. El estudio fue realizado con ecografías 4D y se puede observar la reacción de los pequeños frente a los alimentos que comen las personas gestantes.  

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Así se llevaban detenido a Teto Medina

Fue a partir de un estudio que se realizó en Reino Unido, en la Universidad de Durham. En total, fueron muchísimas ecografías a más de 100 embarazadas para observar cómo reaccionaban los fetos a los sabores de la zanahoria o col rizada poco tiempo después de que las madres los hubieran ingerido. Los pequeños que fueron expuestos a la zanahoria mostraron una "cara de risa", mientras que los expuestos a la col rizada mostraron más respuestas de "cara de llanto"

TE PUEDE INTERESAR: Canasta básica: una familia necesita $120 mil para no ser pobre

Los investigadores advierten que lo que comen las embarazadas podría influir en las preferencias gustativas de los bebés después de nacer. Todas las personas experimentan el sabor a través de una combinación de gusto y olor. En los fetos, se cree que esto podría ocurrir al inhalar y tragar el líquido amniótico en el útero.

Mirá el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver