Detuvieron a "Teto" Medina y a 16 personas más: quién es quién en la banda investigada por delitos

Detenciones del Centro de "Teto" Medina

Una investigación tiene en la mira a "La razón de vivir", el centro de rehabilitación. Medina y otros individuos están acusados, entre otros delitos, por asociación ilícita.

En las últimas horas, el presentador de televisión Marcelo "Teto" Medina fue detenido, en medio de una investigación judicial y un allanamiento efectuado en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Es investigado por delitos de "reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, usurpación de autoridad y título e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Todos ellos vinculados con el Centro de Rehabilitación "La Razón de Vivir".

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al Teto Medina: cómo era el sistema de castigos de "La razón de vivir"

En tanto, la detención se efectuó en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina. Otras 16 personas fueron demoradas en el marco de 21 allanamientos simultáneos, realizados con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

De acuerdo a las primeras imágenes que se conocieron de los centros donde operaba la comunidad terapéutica, las personas que vivían allí lo hacían en condiciones muy precarias. Además, estaban obligadas a trabajar, pero no eran remuneradas por esas tareas, mientras recibían tratamiento por sus adicciones a las drogas.

 

En esa línea, el abogado y periodista de Telenueve, Pablo Ferández Pereira, extendió información correspondiente a la causa que se encuentra en pleno proceso de investigación. "Hay 60 escuchas que comprometen a más de 16 personas. Falta detener a dos", destacó.

Asimismo, detalló qué individuos fueron detenidos según su rol activo en la organización, pero sin revelar sus identidades. Este punto es importante en la causa, manifestó el comunicador, porque "involucra a menores, entonces entra en un secreto de sumario absoluto".

"Acá tenés divididos los roles. El director general, la administradora, la encargada, el director de la quinta en Varela, el director de la quinta en Córdoba, el director de otra quinta en Varela, el director de quintas y acá tenemos al "Teto" Medina, se dedicaba al marketing. Marketing, publicidad y prensa de toda la organización. Después tenemos a los coordinadores, socios fundadores", precisó Fernández Pereira.

Detenciones

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver