Alberto Fernández se reúne con la directora del FMI para revisar el plan económico en Nueva York

Alberto Fernández llegó a Nueva York

El staff del FMI llegó a un acuerdo técnico y en pocas horas aprobarían las metas previstas para el segundo semestre de 2022. Se espera un desembolso de casi u$s4.000 millones.

El Presidente Alberto Fernández llegó junto a su comitiva y la Primera Dama, Fabiola Yáñez, al aeropuerto de la ciudad de Nueva York  "John F. Kennedy" y fue recibido por el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba, y la embajadora ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.  

TE PUEDE INTERESAR: Cayeron los "sicarios de la moto": hay seis detenidos en Rosario

La reunión con Kristalina Georgieva, la directora del Fondo Monetario Internacional fue una de las primeras actividades de su gira. El staff del FMI llegó a un acuerdo técnico y en pocas horas se aprobarían las metas previstas para el segundo semestre de 2022. Se espera un desembolso de casi u$s4.000 millones.   

TE PUEDE INTERESAR: La mató y la descuartizó: así sacaba las bolsas de basura el femicida de Campana

El FMI destacó “las recientes y decisivas medidas destinadas a corregir reveses anteriores” y consideró que estas acciones “están ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica, incluso mediante la reconstrucción de las reservas internacionales”. Además, desde el organismo comunicaron que: “El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron que los objetivos establecidos en la aprobación del acuerdo permanecerán sin cambios hasta 2023″.   

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia rechazó la excarcelación de Carrizo, el líder de 'Los Copitos'

La decisión del Fondo Monetario representa un apoyo al plan económico que el Ministro de Economía Sergio Massa implementó tras su asunción. Cabe destacar que, hace poco, Massa regresó del su gira por Estados Unidos donde mantuvo reuniones con Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver