La exdiputada Cynthia Hotton fue víctima de un ciberdelito

La exdiputada Cynthia Hotton fue víctima de un ciberdelito por WhatsApp

Un ciberdelincuente hackeó su cuenta de WhatsApp y utilizó ese medio para pedirle plata a sus contactos telefónicos. En qué quedó todo.

"Me acaban de informar que mi cuenta de teléfono ha sido hackeada y muchos están recibiendo mensajes desde mi número de WhatsApp solicitando depósitos que obviamente no soy yo. ¡Desde ya les pido mil disculpas!", comunicó la exdiputada Cynthia Hotton, el pasado 6 de junio, tras haber sido notificada de la ciberestafa que sufrió.

El modus operandi del ciberdelincuente consistió en apropiarse del número de la diplomática, hacerse pasar por ella y contactar a terceros para pedirles dinero. Al comunicarse con ellos, el estafador (que simulaba ser Hotton) le decía a las víctimas que precisaba realizar una transferencia, pero que el home banking estaba trabado. Entonces, les imploraba a ellos si podían prestarle ese dinero y enviarlo a una X cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Habló el motoquero que persiguió a un ladrón y recuperó un celu robado: "Me dicen héroe por esto"

"No hay ningún home banking trabado. Escuche bien, si le escriben al WhatsApp 'tengo el home banking trabado y no me permite ingresar', ¡es una estafa!", resaltó el abogado y periodista de Telenueve, Pablo Fernández Pereira.

En cuanto al ciberdelito del cual Hotton fue víctima, se pudo dar con la identidad del estafador porque este proporcionó sus datos personales en los chats de personas que intentó estafar. "Este delincuente usó su propio documento (DNI). Básico. Al final lo atraparon", adicionó sobre el caso Fernández Pereira.

"Quiero agradecer a todos por los cientos mensajes de apoyo, mostrándome nuevamente su generosidad y buscando la manera de poder ayudarme ... Espero que puedan compartir esta información con otros, para que no sean víctimas de esta modalidad de Cyber estafas. ¡Nuevamente, gracias!", escribió la exdiputada, tras la denuncia del hackeo y por la ayuda que recibió.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver