Todos los sábados y domingos a las 18hs
fede bal kinky boots

Fede Bal y su revelación actoral en la piel de Lola: "Antes de debutar, dormía y lloraba"

El actor expuso los temores que tuvo antes de aceptar darle vida a la famosa drag queen de la obra Kinky Boots.

El actor, director y conductor Federico Bal, habló con Implacables sobre la obra que protagoniza en Carlos Paz, Kinky Boots, y explicó cómo se sintió antes de aceptar darle vida a Lola, una fabulosa drag queen. 

La obra cuenta la historia de Charly (Federico Salles) que hereda una fábrica de zapatos que no está yendo bien y necesita hacer un cambio en el mercado. Entonces, aparece Lola, que es una drag queen muy irónica, con mucho humor y mucho para decir.

"Hay algo muy lindo en esta obra. Nunca pensé que me iba a pasar esto de ser Lola, una drag queen con tanta ironía, locura, amor, sensibilidad. Le doy el lugar que se merece, me preparo mucho. Cada día son 3 o 4 horitas de maquillaje, de pelo, de entrar en calor", explicó. 

TE PUEDE INTERESAR: El tenso momento de Paula Chaves con Pedro Alfonso: "Nos estamos peleando bastante"

Y sobre su preparación, amplió: "Tengo 8 cambios de ropa, 7 pelucas. Tiene que estar uno a la altura. Cuidar la garganta, descansar. Es parte de ser un actor de comedia musical".

Sin embargo, el actor expuso los temores que le surgieron cuando le ofrecieron este rol. "Tuve mucho miedo. Lo analicé, pero el cuerpo mismo me generó una adrenalina y me dio indicios de que tenía hacerlo. Es lo que necesitaba mi carrera, probarme en algo", afirmó. 

En ese sentido, consideró: "Es un sueño para mí, yo tenía tanto miedo. Antes de debutar, dormía y lloraba. Pensaba en si estaba pisando en falso. No quería que sea una burla mi personaje ni ridiculizar el transformismo. Quería hacerlo con mucho respeto y amor". 

También, expresó el orgullo de su madre Carmen Barbieri. "No para de llorar. Mi vieja nunca pensó verme así. Está tan feliz y orgullosa de que respeten el transformismo", añadió. 

Deslizá para arriba y mirá la entrevista completa. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver