Mayores de 60 años: basta de los esterotipos y ¡seamos reales!

Jubilados

Un informe completo enfocado en las imágenes de los adultos mayores y cómo acabar con los "cliché". Entrevista exclusiva a Ana Gambaccini.

¿Qué nos imaginamos cuando pensamos en una persona de 60 años? Esas características físicas que ya tenemos "prediseñadas" en nuestras memorias, hacen que cada vez más, los estereotipos "tomen fuerza". Ana Gambaccini nos cuenta cómo acabar con ellos y permitirnos ser nosotros mismos en una entrevista exclusiva de Conexión Jubilados. 

A raíz de una búsqueda que realizó la comunicadora en las redes sociales para adultos mayores de 60 y 70 años que quieran modelar, y acabar con las típicas imágenes de publicidad, surge el tema de los estereotipos y las impresiones de las personas en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Vida saludable en la tercera edad: consejos para poner en práctica

"Generalmente en los medios, los jubilados aparecen como 'los pobrecitos que tienen que hacer cola, que no cobran, que no saben de tecnología', se los añina. En España salió un movimiento que se llama 'Soy viejo, no idiota'. El punto básico es que las personas después de esas imágenes quedan con una característica específica reducido a ese atributo y los adultos son mucho más que eso", comenzó relatando al respecto Gambaccini. 

"Ahora, las mujeres de 60 años en general, tienen otras inquietudes, otras expectativas. En las publicidades vemos estereotipos antiguos y, la mayoría de las veces, los vemos en relación con productos que solo los involucra a ellos", agregó. la comunicadora.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías?: estos son los beneficios de tomar un poquito de sol en la tercera edad

"El estereotipo es lo que uno piensa, el prejuicio es lo que uno siente, y el edadismo, (lo que nos discrimina) es lo que uno hace. Con mi búsqueda, yo pretendo ofrecer a las marcas y a las empresas estas fotos para que tenga la opción de poner a otras personas como protagonistas de los avisos", sostuvo Ana. 

Mirá la entrevista completa y muy rica de conocimientos en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver