La Corte Penal Internacional pide la detención de Putin

La Corte Penal Internacional pide la detención de Putín

Es por la supuesta deportación de niños ucranianos.

Nuevamente, Putin está en el centro de la escena a nivel internacional y no es precisamente por declararle la guerra a Ucrania y generar un caos, desastre humano, muertes y pérdidas materiales. Si no por la supuesta deportación de niños ucranianos. Ahora, la Corte Penal Internacional ordenó la detención del presidente ruso Vladímir Putin

"Los crímenes supuestamente se cometieron en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022. Hay motivos razonables para creer que el señor Putin tiene responsabilidad penal individual por los crímenes antes mencionados", señala el tribunal internacional en la orden.  

TE PUEDE INTERESAR:  Marcha por el femicidio de María Isabel: la mató a balazos cuando llevaba a sus hijos a la escuela

El fiscal de la Corte, Karim A. A. Khan, afirmó que los responsables de los presuntos crímenes deben rendir cuentas y los niños deben ser devueltos a sus familias y comunidades.

"No podemos permitir que se trate a los niños como si fueran botín de guerra", afirmó. "Los incidentes identificados por mi Oficina incluyen la deportación de al menos cientos de niños sacados de orfanatos y hogares de acogida. Muchos de estos niños, según denunciamos, han sido dados luego en adopción en la Federación Rusa". 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver