La trágica muerte de Rocío Gancedo, ex Gran Hermano: "El psicólogo se aprovechó"

Rocío Gancedo

Guillermo Duarte, ex terapeuta de la actriz, dialogó con Tuny Kollmann sobre la muerte de Gancedo en 2017. "Me quedé con la sensación de que no hubo justicia".

Rocío Gancedo fue una actriz y modelo argentina, que falleció un 29 de noviembre de 2017, a los 28 años de edad. Ella tuvo su primera aparición pública en el reality show Gran Hermano, en 2011. Desde allí, saltó a la fama y comenzó a trabajar en medios de comunicación.

Respecto a su muerte, cerca del mediodía de aquel 29/11, ingresó a su departamento de Las Cañitas (barrio porteño de Palermo - CABA), donde vivía sola. Dentro de su vivienda, tenía gran cantidad de cuadros que ella había pintado tiempo atrás. Se trataba de un hobby que había adoptado de chica, pero que tuvo abandonado por mucho tiempo.

Los últimos meses no habían sido fáciles para ella, ya que en marzo de ese mismo año había tenido que internarse en la Clínica Psiquiátrica Argos, al presentar un cuadro de depresión severa, originado por la muerte de su padre.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazas, aprietes y momentos de tensión: los días de José Luis Cabezas antes de ser asesinado

En el interior de su vivienda, de ese 29 de noviembre, Rocío se había comunicado con su mamá. Charlaron por teléfono. Durante la conversación, ella le prometió que la iba a pasar a visitar a su casa de Lomas del Mirador (GBA). Sin embargo, minutos más tarde, la modelo tomó una trágica determinación. Salió al balcón del departamento, un quinto piso, y saltó al vacío. Murió tras impactar contra el suelo.

La causa que comenzó con el deceso de Rocío Gancedo llevó la carátula de "averiguación por muerte dudosa". Desde un primer momento, la familia de la modelo puso en duda la hipótesis del suicidio y sostuvo que su fallecimiento se dio en el marco de circunstancias tan trágicas como misteriosas.

A su vez, salió a la luz un audio que el psicólogo Gervasio Díaz Castelli le envió a Rocío, como parte de una conversación informal. Pero que lo dejó expuesto por el tenor de sus palabras. "Suponete que el día de mañana, yo vivo con vos. ¿Sabes lo que haría? Te despierto a la mañana. Te hago durante tres horas el amor, sexo trash. Y una vez descargada, te siento en una silla y empiezo a ver si vos podés tomar algo del otro", dice el mensaje que él le envió a ella.

Fue a raíz de ello, que el terapeuta de por aquel entonces de Rocío, Guillermo Duarte, denunció a Díaz Castelli por negligencia profesional. Ante esta situación, el denunciado argumentó que nunca estuvo a cargo del tratamiento psicológico de la actriz. Al poco tiempo, logró ser absuelto por la Justicia, sin ser llamado a indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Cuádruple femicidio de La Plata: el día que "Karateca" Martínez juró a su abogado la verdad del caso

"Homicidio no hubo. Lo que entendemos, y por eso fue motivo de mi denuncia, fue un abandono terapéutico. Entiendo que Gervasio sí fue, a pesar de haber sido una sola vez, el tratante", inició Guillermo Duarte, ex terapeuta de la actriz, en diálogo con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio.

"Había una relación de poder absolutamente desigual. Cuando uno entra a una terapia, entrega la llave de su inconsciente al profesional, y acá lo supo aprovechar muy bien ... Él no cumplió con los preceptos profesionales. Él se aprovechó de la situación que tenía Rocío de vulnerabilidad, tanto económica, como afectiva, profesional, laboral", sumó el especialista.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver