Victoria Donda renunció al INADI: "Se dejó de escuchar a las voces desde hace tiempo"

Política, Victoría Donda, renuncia, INADI,

La funcionaria dejó su cargo y criticó al Gobierno nacional sosteniendo que se cortó la comunicación con la Casa Rosada.

Victoria Donda renunció al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en la noche del jueves 29 de diciembre tras haber estado tres años en el cargo de interventora, siendo una de las pocas funcionarias que acompañaba al presidente Alberto Fernández desde el inicio de su mandato en diciembre del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: El tren Sarmiento estuvo varias horas con servicio suspendido

Mediante un comunicado, Donda aseguró que “hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo”.

Y continuó: “Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”.

TE PUEDE INTERESAR: La mamá de Fernando Báez Sosa pidió "perpetua para todos" los rugbiers

Asimismo, la ex titular del INADI sostuvo que “se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver