Crimen de Blaquier: qué pruebas presentó la defensa de "Lucianito" para desvincularlo del caso

Crimen y Misterio

La abogada Silvina Fernández Rosarno dialogó con Tuny Kollmann y, por medio de ciertas pruebas, aseguró que el joven no se encontraba en la escena del crimen. "Tanto la fiscalía como la defensa queremos llegar a la verdad objetiva", sostuvo.

A  finales del mes de octubre, el empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado de un tiro en el pecho, al ser abordado por dos delincuentes armados. La víctima, de 62 años de edad, circulaba en su motocicleta, por plena Autopista Panamericana.

En dicho momento, y tras la agresión, uno de los delincuentes se apoderó de la moto de gran porte y escapó junto a su cómplice. Por su parte, Blaquier había sido trasladado por una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) al Hospital de Pilar, donde murió poco después.

TE PUEDE INTERESAR: La muerte de Ricardo Fort: "Me dijo que no tenía ganas de llegar a la vejez", aseguró íntima amiga

Tras el asesinato del empresario, se inició una investigación a fin de determinar las identidades de los delincuentes y, por ende, sus respectivos paraderos. Con el avance de dicha investigación, horas después del crimen, efectivos de la policía realizaron una serie de allanamientos de urgencia. Fue ahí cuando fueron detenidos dos individuos como principales sospechosos del asesinato. Ellos eran Luciano "Lucianito" González Brisa Villarreal (novia de Luciano), ambos de 18 años.

Cuando fue llamado a prestar declaración indagatoria, "Lucianito" se declaró inocente por el asesinato del empresario Blaquier, al asegurar que él no estuvo en la escena del crimen. En aquel entonces, el acusado declaró que, el día en que se efectuó el crimen, había estado en la casa de su cuñada cuidando a sus sobrinos. Para avalar la declaración del acusado, su abogada defensora introdujo en el expediente las supuestas pruebas pertinentes y así poder sostener la coartada.

TE PUEDE INTERESAR: La muerte de Maradona: Según Mauricio D'Alessandro, "Diego se hizo rico con Morla"

A la presentación de la defensa de Luciano, se sumó que los investigadores recibieron nuevas grabaciones de cámaras de seguridad, de la secuencia del asesinato de Blaquier, provenientes del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Escobar (GBA). En dichos videos, se pudo distinguir a los delincuentes escapando en una motocicleta Yamaha 400, de color verde. Uno de ellos con el rostro ensangrentado producto de la caída sufrida al perder el control del vehículo robado al empresario asesinado. Dichas imágenes llevaron al fiscal de la causa a dudar de la participación de "Lucianito", ya que él no presentaba marcas de lesiones en su cuerpo. Con este giro en el caso, tanto González como Villarreal quedaron desligados de responsabilidad en la causa que investiga el crimen de Blaquier.

"Cuando logro dar con él, porque en principio hice una recorrida por las distintas comisarías de Pilar, hasta dar con el paradero de donde estaba alojado, en ese momento él me dijo 'yo no fui y tengo como probarlo'", inició Silvina Fernández Rosarno, abogada de "Lucianito", en diálogo con el periodista Tuny Kollmann para Crimen y Misterio.

"Tanto la fiscalía como la defensa queremos llegar a la verdad objetiva. Y trabajamos en equipo. La fiscalía pudo aportarme, con mucha más velocidad que mi equipo de trabajo, las antenas de comunicación de los teléfonos móviles. Porque a él le capturan un teléfono celular que no era de su pertenencia, porque él no tenía celular, sino que era de un miembro de su familia que lo ubicaba exactamente en el horario donde se produjeron los hechos, a 15 kilómetros de distancia del lugar. Y tenía razones, no solo personales, por las cuales estaba en ese lugar", sumó la letrada, sobre las razones que se presentaron en el caso para argumentar que González no se encontraba en la escena del crimen al momento del hecho.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver