Detuvieron a un nene de 10 años que amenazó con realizar un tiroteo en su propia escuela

Internacionales, tiroteo, Estados Unidos, masacre, detención, nene, armas, Florida,

El menor lo había escrito en sus redes sociales y había asegurado que tenía en su poder 4 rifles de asalto para cometer la masacre.

A casi una semana del tiroteo de Texas y a horas de otra nueva masacre en una universidad de New Orleans, un nene de 10 años que amenazó con ir a su escuela y matar a sus compañeros fue detenido por la Policía de Florida.

La oficina del aguacil, informó que el acusado estudia en quinto grado de la primaria de Cape Coral y le habría compartido a un compañero que había comprado cuatro rifles de asalto.

TE PUEDE INTERESAR: Habló Alfredo, el colectivero atacado: "Fue una situación rara y difícil de entender"

Asimismo, el joven de 10 años le habría dicho a su compañero que esté "preparado" para un evento extraordinario dentro de la escuela que lo alarmó tanto que terminó denunciando a su propio amigo.

Por otra parte, el alguacil Carmine Marceno habló con los padres y sostuvo que les explicó que deben explicarle a sus hijos que lo que ven en las noticias y decirles que "entendemos que puedes bromear, eres un niño, tienes 10, tienes 12, tienes 15, pero una amenaza falsa, una broma, ya no es una broma. Va a ser una consecuencia real".

TE PUEDE INTERESAR: Bernal: una conductora perdió el control y atropelló a un prefecto

Además, Marceno afirmó que el comportamiento del menor que fue detenido "es repugnante, especialmente luego de la reciente tragedia en Uvalde. Asegurarse de que nuestros hijos estén seguros es primordial".

"Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso y está enfrentando consecuencias reales", sostuvo el policía quien no confirmó cuáles será la pena para el menor.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver