Denuncian maltratos y abusos en un jardín de infantes de Victoria

maltrato

Hay por lo menos diez denuncias de maltratos y una de presunto abuso sexual que apuntan a una docente y a la directora del jardín de infantes n.º 934.

El hecho ocurrió en la localidad de Victoria, Provincia de Buenos Aires, dónde los padres de las víctimas protestaron frente al jardín de infantes n° 934 exigiendo respuestas y la policía de la provincia los reprimió violentamente. 

Cinco denuncias de las diez están asentadas en la justicia en contra de Ana González, la docente suplente de sala amarilla, que tenía a su cargo niños de dos y tres años; y contra la directora de la institución por maltrato y presunto abuso sexual. 

El jardín, que fue inaugurado en marzo del 2022, tiene tres niveles de salas en cada turno y Ana González, la suplente denunciada, estaba hace tres semanas en la institución. Ambas acusadas fueron apartadas de su cargo y se les inició un sumario administrativo en el Ministerio de Educación, además de las denuncias en la Justicia. 

TE PUEDE INTERESAR: Desconsolado llanto de la mamá del nene de 2 años atropellado en Luján: "Grité 'mi niño, mi hijo'"

Brenda, la madre de una de las víctimas, la única que denuncia abuso, contó que su hija le había dicho que la maestra le pegaba y que por esto pidió el pase a otro jardín. “A la semana que empieza el jardín nuevo, a ella se ve que se le fue un poquito el miedo, se sintió con más confianza y me contó que la directora abusaba sexualmente de ella. Me contó todo, con detalles y bueno, la señorita Ana González, de sala amarilla, la maltrataba, le pegaba en la cabeza, le pegaba en las manos, la ataban”, explicó Brenda. 

Además, respecto al abuso que sufrió su hija, Brenda dijo que “la manoseaba, le pasaba la lengua por la cara y otros detalles más”.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver