Nahir Galarza y una dura confesión: "Yo no lo maté a Fernando, fue papá"

padre nahir galarza

Entre lágrimas, la joven le pidió a su abogada Raquel Hermida que acuse a su padre por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo, por el que ella fue condenada.

Un fuerte giro acaba de dar el caso de Nahir Galarza, quien fue condenada por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo.

Ahora, la joven le solicitó a Raquel Hermida Leyenda, su abogada, que denuncie a su padre por el crimen, como dio a conocer Infobae.

Es así que Hermida se presentó este viernes ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio. También acusó a los fiscales y abogados que lo protegieron y la condenaron ”por ser mujer”. 

"El verdadero asesino de Fernando sólo pudo estar libre con la anuencia de abogados, fiscales y funcionarios del Poder Judicial. Sólo tenía 19 años y tardó cuatro años para poder hablar. ¿Por qué lo hizo? Porque no la defendieron ante un abuso sexual, pero eso lo contaremos en otro momento", sostuvo la abogada.

Y añadió que "hubo un entramado judicial para culpar a Nahir". 

Además apuntó contra el tío paterno de Nahir, a quien denunció por abusarla sexualmente cuando era menor. Al mismo tiempo pidió medidas de seguridad para Nahir, su hermano, su madre Yamina y para ella.

Cómo fue el homicidio de Fernando Pastorizzo

El asesinato de Fernando Pastorizzo (20) ocurrió pasadas las 5am del 29 de diciembre de 2017. Recibió un tiro en la espalda y otro en el pecho. Fue encontrado en una calle de Gualeguaychú junto a su moto. 

Inicialmente, Nahir declaró como testigo y sostuvo que lo había visto la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado de manera "accidental".

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver