Adrián Tenca sobre el caso Báez Sosa: "Cuando la sociedad condena, la Justicia condena"

adrian tenca

El reconocido abogado penalista dialogó con Telenueve sobre la posible sentencia que podrían tener los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

Este lunes 6 de febrero a las 13 horas será leído el veredicto y la eventual sentencia para los ocho rugbiers acusados del asesinato del joven Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell en enero de 2020. Adrián Tenca, el reconocido abogado penalista, dialogó con Telenueve sobre las penas que podrían pesar sobre los imputados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La mamá de Báez Sosa, tras el perdón de los rugbiers: "Fueron cobardes, no me miraron a la cara" 

"Siempre dije que existían dos niveles muy diferenciados entre los que le habían pegado a Fernando y quienes les pegaron a los amigos del Fernando", inició su análisis el doctor. Y continuó: "Desde mi óptica no se va a poder acreditar el plan previo y desde el análisis del derecho, los que lel pegaron a Fernando puede recibir perpetua por alevosía".  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Burlando le respondió a Tomei ante su pedido de absolución de los 8 rugbiers

"Creo que la alevosía está dada, pero no así para quienes no le pegaron. Seis perpetuas para los que le pegaron y absolución para quienes le pegaron a los amigos, para mí sería una sentencia muy acordada de derecho", finalizó. Además, cuestionó la defensa de Thomei: "Ha sido muy pobre, tiró cuatro ideas interesantes y terminó, creo que casi han quedado indefensos los señores que cometieron un crimen horroroso".  

Mirá la entrevista completa. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver