Piqueteros contra el recorte de planes sociales: anticipan protesta nacional para el martes

Piqueteros contra el recorte de planes sociales

Manifestantes cortaron la Avenida 9 de Julio durante más de 3 horas. "Es un ajuste, Tolosa Paz superó a Bullriche", dijo Eduardo Belliboni, representante del Polo Obrero, a Telenueve.

La Unidad Piquetera presentó un plan de lucha en contra del recorte de planes sociales. En diálogo con Telenueve, Eduardo Belliboni, representante del Polo Obrero, dijo: "Esta es una medida de ajuste que ha tomado el Gobierno".  

"No tiene que ver con un problema de claridad ni transparencia, si hubieran querido tener transparencia el Estado hubiera ido al territorio", afirmó. Y continuó: "Cuando toman esta medida para hacer un ajuste es para golpear a los que menos tienen al servicio del Fondo Monetario Internacional".  

TE PUEDE INTERESAR: Indignación: dos nuevos casos de niños al volante

En total fueron más de 160 mil planes asistenciales dados de baja por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz. "La ministra ha superado a Bullrich, que hace campaña diciendo que va a dar de baja planes, ella no hace campaña, directamente los da de baja".

El viernes manifestantes cortaron la Avenida 9 de Julio durante más de 3 horas para reclamar por la restitución de los planes sociales. "Estas son personas que cobran el programa Potenciar Trabajo en el que durante todas la semana tienen que hacer tareas de contraprestación: tareas comunitarias", finalizó el dirigente.   

TE PUEDE INTERESAR: Noche de terror en González Catán: les robaron en la pizzería y luego en su propia casa

Para el martes 7 de febrero anunciaron cortes en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. En la Capital, advirtieron que obstaculizarán los ingresos a través de los puentes Pueyrredón, La Noria, el Acceso Oeste y la Ruta Panamericana.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver