Finalizaron los alegatos del juicio por el caso Báez Sosa: las frases más impactantes

Finalizaron los alegatos del juicio por el caso Báez Sosa: las frases más impactantes

La fiscalía y los abogados querellantes pidieron cadena perpetua para los 8 rugbiers. Cómo será la jornada de mañana.

Tras una jornada que duró 10 horas aproximadamente, finalizaron los alegatos de este miércoles del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ahora bien, mañana continuará la segunda jornada de alegatos con los fundamentos de la defensa de los 8 rugbiers que asesinaron a golpes a Baéz Sosa el 20 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gessel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Améndola en el juicio de Báez Sosa: "Pertossi se lamió los nudillos para limpiarse la sangre"

Fueron los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando , Fabián y Facundo Améndola quienes alegaron en esta jornada. Por su lado, la fiscalía pidió la prisión perpetua para los 8 imputados, al tiempo que también acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio. En ese mismo sentido, Burlando solicitó la misma pena para los acusados.

Entre las frases más impactantes de la querella, se encuentran: "Los toreros se llevan la oreja del toro, eso fue dejarle el sello a Fernando" (fiscal Gustavo García); "Está acreditado que todos (por los ocho acusados) hicieron todo" (fiscal Juan Manuel Dávila).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Burlando sobre el pedido a perpetua de la fiscalía: "Estoy conforme"

Asimismo, de parte de los letrados de la familia de Báez Sosa, se escuchó: "Los acusados actuaron como un bloque, como una unidad. Cada acusado aportó su colaboración, golpeó y por momentos era parte de ese cerco humano infranqueable" (Burlando); "Mataron por matar, por ganar, por un empujón, por llevarse un trofeo en la vida" (Burlando); "La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados" (Burlando); "Previamente, durante y con posterioridad al hecho, se manejaron en un perfecto estado de conciencia. Está acreditado que no hay en ninguno de los ocho una situación de ebriedad" (Améndola).

En tanto, se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer la sentencia el 31 de enero.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver