Lacalle Pou le contestó a Massa, irónico: "Argentina parece Disneylandia"

Lacalle Pou le contestó a Massa, irónico: "Argentina parece Disneylandia"

El presidente uruguayo respondió a los dichos del ministro de Economía, quien trató a Uruguay de "hermano menor".

"Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo", dijo Sergio Massa en una rueda de prensa previa a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en referencia a la idea de fortalecer en Mercosur en otros países de América Latina. 

Sin embargo, estas palabras molestaron al presidente uruguayo ​Luis Lacalle Pou, quien, al ser consultado en una improvisada conferencia de prensa por la frase del ministro de Economía argentino, respondió con ironía: "Parece Disneylandia". Además, cuando se le pidió que amplíe su respuesta, el mandatario insistió firme: "Disneylandia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Horror en Luis Guillón: asesinaron a una jubilada de 81 años y la dejaron maniatada a una cama

Por su lado, fueron varios los dirigentes uruguayos que le contestaron a Massa a través de las redes sociales. El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva se expresó de manera irónico a través de Twitter. "Gracias, Massa. Pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos. Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche (ministra de Economía uruguaya). Llámela que le dará unos sensatos consejos", lanzó el político.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver