Brutal ataque racista a un basquetbolista etíope en Mar del Plata

Brutal ataque racista a un basquetbolista etíope en Mar del Plata

Ocurrió en un boliche en Playa Grande. Los atacantes insultaban en el local bailable a un jugadores de básquet y fue por ello que decidieron irse. Sin embargo, los agarraron a las piñas en la calle.

La víctima del brutal ataque de racismo en Mar del Plata se llama Alfieri Welega Fresno. Es un jugador de básquet de Racing Club de Avellaneda, quien fue atacado por cinco jóvenes a la madrugada a la salida de un boliche en la zona de Playa Grande.

El local bailable donde ocurrió la golpiza fue en Mr. Jones. Simplemente, se trató de un maltrato por su color de piel y su altura. Varios adolescentes comenzaron a insultarlo, reírse de él y hacerle comentarios racistas. Un hecho de violencia y racismo totalmente lamentable.  

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | "Te voy a matar", la amenaza de Lucas Pertossi a un joven de Zárate

Pero el ataque verbal no terminó allí. Alfieri Welega Fresno salió del boliche y se fue, pero fue perseguido por los violentos y le dieron una golpiza. Tras el ataque, los amigos lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde llegó con pérdida de conocimiento, lo estabilizaron. 

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó internado durante 24 horas ya que el joven tenía un hematoma en el ojo y raspaduras en las rodillas. 

La enviada especial de Telenueve a Mar del Plata, Miriam Astaita, confirmó que Alfieri Welega Fresno fue dado de alta del hospital. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver