Carrascosa sobre el crimen de María Marta: "Solo creo en la justicia divina"

Carrascosa sobre el crimen de María Marta: "Solo creo en la justicia divina"

El viudo de la víctima pronunció una sola frase tras la absolución de Nicolás Pachelo en los Tribunales de San Isidro. Además, escribió una carta dirigida a la sociedad.

A 20 años de conocerse el crimen de María Marta García Belsunce, la socióloga y su familia no tienen justicia. El el Tribunal Oral en lo Criminal4 de San Isidro absolvió, por mayoría, a Nicolás Pachelo, el principal sospechoso del crimen, al encontrarlo inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego". El viudo sólo dijo una frase al salir: "Solo creo en la justicia divina".  

Además, escribió una carta dirigida a la sociedad en la que hizo un apartado sobre Pachelo. "La hora de la muerte de María recién se fijó en 2011, con la declaración de los médicos de la autopsia, quienes en mi juicio de 2007 no fueron llamados por el fiscal porque sabía lo que iban a decir", comenzó sobre la parte que habla del absuelto.

Y continuó: "¿Qué iban a decir? Que solo luego de licuar el cerebro aparecieron los proyectiles y que tenía costillas quebradas sin sangre o, sea, que se produjo la fractura durante las maniobras de RCP que hizo el primer médico alrededor de las 19.25. Eso indica que había muerto al menos una hora antes del masaje cardiopulmonar". 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Así absolvieron a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta

Además, apuntó contra los jueces: "Lo increíble es que, desde 2011 ya sabían la hora de mi llegada (a las 18.59) y la de la muerte por prueba científica; sin embargo, tardaron 6 años en darme la absolución. Evidentemente, los criterios de los distintos jueces son muy variados." 

"Que una persona al rato de cometer un hecho prepare su coartada, involucrando nada menos que al ser que le dio la vida, es algo no usual; que sus hermanos y allegados también lo crean capaz de matar, que su misma patología -la psicopatía, que dicen que no existe- le haga perder la cabeza a nivel de comentar el hecho antes que nadie sepa nada; que vaya teniendo esa actitud de dominar todo… Es algo difícil de creer", dijo sobre Pachelo.

"Cada vez que habló cambió su versión de acuerdo al momento; su empleado fue días antes del 27 de octubre a comprar balas para su revólver; fue visto yendo a lo de María justo a la hora de la muerte… Son muchas cosas que, para los jueces, no alcanzan", finalizó. 

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver