Acto de Cristina Kirchner en La Plata: ¿Qué dijo la vicepresidenta sobre la inseguridad?

Política, Cristina Kirchner, peronismo, acto, La Plata, inseguridad,

La vicepresidenta habló sobre el atentado que sufrió en Recoleta y criticó a los partidos políticos que alientan "el gatillo fácil".

Durante el acto que realizó Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata, la vicepresidenta también habló sobre la inseguridad del país, la represión policial, el atentado y la pobreza en nuestro país.

“Discutamos en serio el tema de la seguridad. Los vecinos y las vecinas de la república argentina sufren todos los días. Es demasiado grave el problema. Con la desigualdad sola no explicamos un proyecto de seguridad, ni tampoco con el gatillo fácil. El gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos es además de un proyecto de seguridad que las fuerzas de seguridad respondan a las autoridades civiles”, comenzó a explicar la expresidenta.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner: "Que nadie venga a explicarle a los peronistas lo que es poder elegir y opinar"

Y continuó: “Por eso creo que es imprescindible abordar estos temas, también vimos cómo un policía estafaba a un turista extranjero en un partido de Boca, las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y son una parte del problema si no se subordinan al poder civil. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo, desplegar miles de gendarmes en el territorio bonaerense en lugar de tenerlos en medio de La Patagonia, nadie sabe haciendo qué…”

Por otra parte, Cristina analizó la pobreza en nuestro país y el "gatillo fácil": “También sabemos que el orden en una sociedad ayuda y contribuye en una sociedad, pero para nosotros el orden es que el padre y la madre salgan a trabajar, los pibes vayan al colegio y todos juntos coman en su casa. Que la familia argentina vuelva a comer en su casa y no en un comedor o merendero, no hay orden que garantice más seguridad que eso. No es el gatillo fácil ni el palo, es el trabajo bien remunerado”.

En medio de su discurso, la vicepresidenta lo interrumpió cuando los militantes comenzaron a gritas “Cristina presidenta” y en ese momento señaló que “como decía el General, todo en su medida y armoniosamente”. Asimismo, Kirchner analizó el atentado que sufrió en Recoleta y sostuvo que “he pensado mucho en cuál era el objetivo y leyendo un proyecto que sugestivamente, casualmente, decía o anunciaba casi como una suerte de adivino que un loco podía atentar con mi vida, más allá de eso a mí me llamó la atención las últimas frases con letras mayúsculas. La frase decía ‘sin Cristina hay peronismo y sin peronismo sigue habiendo Argentina’”.

TE PUEDE INTERESAR: La Plata: a cuánto está el choripán y la hamburguesa en el acto de Cristina Kirchner

En esa frase estaba condensado el objetivo, el objetivo de siempre suprimir al peronismo, simplemente porque sin Cristina hay peronismo, posiblemente dividido, fracturado, enfrentado, inocuo y neutralizado para cualquier proceso de cambio. El viejo proyecto de siempre, la desaparición del peronismo, realmente creen que con eso se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna y una patria justa. Si hubiera sido tan simple, ya lo hubieran logrado hace muchos años, siempre el peronismo termina con una suerte de reencarnación. Por qué no prueban por una vez sentarse a dialogar con el peronismo para ver qué modelo de Argentina queremos y es tan diferente a la de ustedes”, cerró.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver