Impulsan una misión por los restos de cuatro caídos y dos aeronaves argentinas en Malvinas

Impulsan una misión por los restos de dos aeronaves argentinas en Malvinas

Con un documental, científicos argentinos, familiares de los caídos y una gran comunidad piden a las autoridades británicas y los ciudadanos de las Islas del Atlántico Sur les den permiso para iniciar la búsqueda de los restos de cuatro combatientes.

El objetivo es convencer a las autoridades de Gran Bretaña para que se pueda realizar la misión humanitaria y así poder encontrar los restos de los cuerpos de los Caídos de Malvinas: el Teniente PrimeroJuan Carlos Buschiazzo, el Teniente Primero Mario Roberto Fiorito y el Sargento Mecánico de Aviación Horacio Raúl Dimotta- que cayeron durante la Guerra del Atlántico Sur.  

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner sobre el atentado: "Vi por televisión el arma que pretendía volarme la cabeza"

Se trata de los tripulantes de un Helicóptero Puma 505 y un avión Dagger C-433. Quienes firman el documental son el abogado, investigador y reservista, Mariano Sciaroni; el periodista, Oscar Feito; el documentalista y buzo técnico y científico, Uriel Sokolowicz Porta; y el Coronel de Comunicaciones, Luis Ángel Bennardi, actual Subdirector de Bienestar del Ejército Argentino.   

TE PUEDE INTERESAR:  La agenda gratuita del finde: folklore en el CCK y milonga en el Parque de la Ciudad

Durante 36 años se creyó que el helicóptero Puma AE-505 había caído al mar, pero ahora salieron a la luz valiosos datos que revelarían que la nave cayó en tierra firme. Si encuentran los restos, el fin es poder enterrarlos en el suelo argentino, que sus familias los puedan despedir y, que por fin, logren descansar en paz.  

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver