Sergio Massa hizo un balance positivo del dólar soja

El Ministro de Economía confirmó que habrá medidas para sectores vulnerables a partir de los resultados del dólar soja.

El Ministro de Economía confirmó que habrá medidas para sectores vulnerables a partir de los resultados del dólar soja.

El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó los resultados finales del Programa de Incremento Exportador y contó que se registraron exportaciones récord por US$ 8.123 millones. Además, confirmó que habrá medidas para sectores vulnerables a partir de los resultados del dólar soja. 

TE PUEDE INTERESAR: Bancarios acordaron una paritaria anual del 94%

"Tenemos resultados que son más que satisfactorios, que nos entusiasman y nos permiten mostrar resultados y números de una contundencia que constituyen un récord en liquidaciones y exportaciones en la historia argentina", dijo en la conferencia de prensa. 

Y agregó: "En términos de resultados desde el proceso de acumulación de reservas y fortalecimiento de nuestro Banco Central, esto ha sido sumamente importante y tuvo un impacto que nos da tranquilidad en un contexto que veníamos con un alto nivel de preocupación y zozobra".   

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra Cristina Kirchner: procesaron a Agustina Díaz y a Nicolás Carrizo como cómplices  

Sobre las medidas, dijo: "Es para medianos productores que no habían podido participar del programa porque tenían menor capacidad de acopio y sentían que quedaron afuera y nuestro compromiso con ellos y con las entidades del agro fue financiar un programa de fortalecimiento para ellos, como así también para las economías regionales a partir de la recaudación adicional que generó el esfuerzo que estábamos haciendo el estado, productores y exportadores". 

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver