El domingo vota Brasil: cómo es el clima luego del debate presidencial entre Bolsonaro y Lula

El domingo vota Brasil: cómo es el clima luego del debate presidencial entre Bolsonaro y Lula Da Silva

En pocas horas, el gigante de Sudamérica decidirá quién será el próximo líder que los gobierne. En esta nota, te contamos cómo fue el debate entre los dos principales candidatos.

En tres horas de debate entre los dos principales candidatos a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, no perdieron la oportunidad de atacarse continuamente. Son 150 millones de personas las habilitadas para votar el domingo.  

Gabriel Sued, el enviado especial de Telenueve en Brasil contó: "La lluvia complicarán los cierres de campañas, ya que Lula tenpia prevista una caminata y Bolsonaro tenía previsto realizar una caravana de motos". Además, contó que "San Pablo concentra el 25% del electorado, es lo más parecido a la Provincia de Buenos Aires". 

TE PUEDE INTERESAR: Suben los combustibles: de cuánto será el aumento

"Mentiroso, traidor a la patria", así comenzó Jair Bolsonaro a calificar al candidato del Partido de los Trabajadores (PT). “Lo que está en juego en las elecciones es el futuro de la Nación. Brasil era una cleptocracia. Lula fue el jefe de una gran organización criminal. No podemos continuar en el país del robo”, afirmó Bolsonaro. 

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra Cristina Kirchner: procesaron a Agustina Díaz y a Nicolás Carrizo como cómplices

Sin embargo, Lula Da Silva no se quedó atrás: “¿Él habla de pandillas conmigo?". “Necesita mirarse al espejo y ver qué está pasando en su gobierno. Respetá a quién está mirando y no mientas. La gente te enviará a tu casa el 2 de octubre”, sentenció. 

TE PUEDE INTERESAR: Bancarios acordaron una paritaria anual del 94%

Según las encuestas, Lula le sacaría 5 puntos de ventaja con más del 50% a Bolsonaro. Además, los candidatos que participaron en este último debate previo a las elecciones presidenciales fueron: Ciro Gomes (PDT), Jair Bolsonaro (PL), Luiz Inácio Lula da Silva (PT), Luiz Felipe D’Ávila (NOVO), Simone Tebet (MDB), Soraya Thronicke (União Brasil) y el Padre Kelmon (PTB).

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver