Todas las denuncias contra el “Teto” Medina: abuso sexual y violencia de género

Canal 9, Telenueve, Teto Medina, abuso sexual, denuncia, servidumbre, adicciones, drogas, violencia de género,

El conductor y panelista fue detenido en las últimas horas, pero también tiene una causa por abuso sexual y violencia de género por parte de su expareja.

La detención de Marcelo “Teto” Medina durante la mañana del jueves, sorprendió al mundo del espectáculo, ya que el conductor y mediático panelista está siendo investigado por una causa en la que se lo denunció por “reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, usurpación de autoridad y título e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En consecuencia, los investigadores allanaron la organización “La razón de vivir”, un lugar donde los adictos se internaban para realizar un tratamiento que, según cuentan algunos familiares y pacientes, se los atendía con psicólogos y asistentes sociales. Asimismo, el papel del “Teto” medía allí era de dar charlas en donde contaba sus propias vivencias e intentaba motivar a las personas a que realicen el tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR: "Dejé la calle, este lugar me ayudó un montón": la palabra de un ex paciente de 'La razón de vivir'

Por otra parte, uno de los familiares que estuvo en la puerta del complejo contó que su hermano sufrió durante varios años por sus adicciones y que desde que llegó a la organización pudo reencontrarse con él gracias a la ayuda que recibió. Además, el hombre contó que pagaba 24 mil pesos por mes para que su familiar esté en el lugar recuperándose.

Sin embargo, otras personas que estuvieron internadas en la organización y desde donde se originan las denuncias contaron que funcionaba un “sistema de castigos” y el control de prohibición de salidas, además de vejaciones particularmente insidiosas, con situaciones de hambre. A su vez, los investigadores tienen varias escuchas que certifican estas prácticas, como también hubo 21 allanamientos simultáneos donde se capturó todo tipo de documentación.

¿Cuáles son los antecedentes que tiene “Teto” Medina con la Justicia?

Una de las denuncias más graves que tiene en su contra el conductor es la que realizó en 2019 su expareja Mónica Fernández, donde se lo investigó por amenazas, violencia de género, abuso sexual y tenencia de armas de fuego”. Semanas después, “Teto” fue detenido tras los resultados de las pericias psicológicas que se le realizaron a la víctima y que certificaron que “los episodios de abusos sexuales que ella describió son reales. El daño existe y son veraces”.

Luego que el abogado de la víctima, Alejandro Cipolla, pidió la indagatoria del acusado, la Justicia tomó la decisión detener al conductor. Tras escándalo mediático que se generó, el conductor tuvo que ser internado de urgencia por un cuadro de depresión y tuvo que pasar un mes internado en una clínica de rehabilitación.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra Cristina Kirchner: la detenida Agustina Díaz negó haber participado del ataque

Por otra parte, el conductor fue a un centro de recuperación a dar una charla sobre adicciones y en el lugar se realizaba una práctica en donde aquellas personas que acudían y se las veía en una situación compleja, se los hacía realizar un test antidoping. El problema fue que los que estaban presentes le pidieron a “Teto” que se lo haga, pero el conductor se negó, enfureció y terminó yéndose del lugar sin dar la charla.

Mirá el video completo.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver