Juicio contra Cristina Kirchner: "Luciani y Mola mintieron descaradamente”, dijo la vicepresidenta

cristina kirchner juicio causa vialidad

Tras finalizar la audiencia, la vicepresidenta sostuvo que su abogado, Carlos Beraldi, “desnudó el guion” de los fiscales.

Cristina Fernández de Kirchner recurrió nuevamente a sus redes sociales para pronunciarse en medio del alegato de su defensa en la causa Vialidad, que comenzó este lunes a las 8:00 y se desarrollará durante tres jornadas

"Luciani y Mola mintieron descaradamente", sostuvo a través de su cuenta oficial en Twitter. “Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que Beraldi iba a desnudar el guion de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”, escribió la vicepresidenta pasadas las 15, en referencia a su abogado Carlos Beraldi y apuntando contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

El alegato final de la defensa de la vicepresidenta en la causa conocida como "Vialidad" comenzó este lunes ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que la juzga junto a otros 12 acusados por delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia rechazó la excarcelación de Carrizo, el líder de 'Los Copitos'

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

El planteo del defensor Carlos Beraldi concluirá con un pedido de absolución y una posible intervención personal de Cristina Kirchner el próximo viernes con una réplica a la acusación de la Fiscalía y al desempeño del Tribunal que la juzga durante estos tres años de debate.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver