Murió la Reina Isabel II: qué dijo su hijo Carlos previo a asumir el trono de Inglaterra

Murió la Reina Isabel II: qué dijo su hijo Carlos previo a asumir el trono de Inglaterra

El primogénito extendió un comunicado manifestando todo su dolor. "Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país", declaró.

A sus 96 años, falleció la Reina Isabel II de Inglaterra. Horas atrás, la monarca británica había sido internada de urgencia en su residencia y todos sus hijos habían viajado tras notificarse que su estado de salud era delicado.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral (Escocia) esta noche y volverán a Londres mañana", manifestaron fuentes oficiales de la Corona británica. Fue así como se dio a conocer públicamente que Isabel II había fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: "London Bridge is down": el protocolo que se cumplirá tras la muerte de la Reina Isabel II

En esa línea, su hijo Carlos, el primogénito que asumirá al trono, se manifestó y extendió todo su dolor en este duro momento. "Una declaración de Su Majestad el Rey: La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una muy querida Madre", inició él en un comunicado que trascendió en el sitio oficial de The Royal Family.

"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida", adicionó Carlos.

El príncipe Carlos, heredero de la corona, está en el castillo de Balmoral junto a los restos de su madre. Desde ahora comienza el Operativo 'London Bridge is down'. Consiste en un despliegue diplomático de 10 días cuidadosamente planeado que se pondrá en marcha hoy 08/09. Se espera que todas las banderas del Gobierno bajen a media asta en diez minutos después del deceso. Además, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo

La última aparición de la Reina Isabel II fue el martes 6 de septiembre cuando se reunió con Liz Truss, la sucesora de Boris Johnson y flamante primera ministra del Reino Unido. En ese encuentro, en el Castillo de Balmoral, la Reina le encargó formar Gobierno como nueva líder de la mayoría. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver