Su sueño le cambió la vida a los chicos: creó una cancha en la zona de un basural

Franco

La historia de un hombre que ayuda de otra manera a pequeños infantes.

Las lindas historias se comparten, y en este caso, Camila Hadad trajo a Telenueve una nota de total solidaridad y empatía para con los más chicos. Un hombre creó una cancha de fútbol para los niños del barrio en el medio de un sitio "dedicado" a ser basural. 

Se trata de Franco, un ciudadano de Jujuy, recolector de residuos que en un día de trabajo común y corriente se dio cuenta que en el medio del pastizal, la basura y de más, podría haber un sector para jugar a la pelota. 

TE PUEDE INTERESAR: Romper el círculo de la violencia: la historia de superación de Naila, una guerrera

"La cancha la hicimos acá al frente de mi casa. En este barrio residen más de 200 niños y no tiene dónde jugar, yo veía que jugaban en la calle. Y bueno de a poco fui limpiando lo que es el terreno e hice una cancha chiquita, y después toque puertas conseguí hierro y logramos hacer los arcos", contó Franco Gutierrez, el vecino ejemplar.

"La idea es poder tratar de conseguir juegos recreativos para los chicos. Escribí a famosos, políticos, influencer y todo", agregó esperanzado el creador del sueño de los chicos. 

En este contexto, el vecino ejemplar agregó: "Yo trabajo en el área de recolección hace más de 10 años y con mi familia hace 3 o 4 años que trabajamos solidariamente. De lo que yo junto de ropa, calzados y de más, nosotros lo reparamos y lo llevamos a las zonas rurales". 

La historia increíble tiene mucho que contar. Mirá el clip completo de Telenueve y enterate de todos los proyectos de Franco. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver