Día Mundial de la Banana: mitos y verdades de una de las frutas más consumidas en Argentina

dia-mundial-de-la-banana-mitos-verdades

En el Día Internacional de la Banana desmitificamos algunas creencias sobre la popular y deliciosa fruta.

Este 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Banana, una de las frutas más consumidas en la Argentina. En promedio, los argentinos consumen 4 kilos de banana por años, cuatro veces más que en la mayoría de los países. 

Sin embargo, existen algunas creencias en torno a la banana que conviene desmitificar en esta fecha. Tal vez, en este momento se te viene a la mente una idea muy popular sobre esta fruta: ¿realmente engorda?

TE PUEDE INTERESAR: Verdulerías móviles con precios populares: ¿A cuánto está el kilo de tomate?

La realidad es que no. Es un mito. La banana, de hecho, resulta ser un complemento ideal en los planes de descenso de peso, ya que aporta 100 calorías por cada 100 gramos, es decir que tiene el mismo aporte calórico de una manzana. 

Pero, además presenta otras propiedades que son muy beneficiosas como la sensación de saciedad, lo que hace que no comamos en exceso.

Por otro lado, la banana también ayuda a dormir, por la presencia de magnesio y potasio, que son relajantes musculares naturales. 

Qué aporta la banana según su punto de maduración

Las bananas verdes inmaduras tienen 20 veces más almidón resistente que las maduras. El almidón resistente no solo es bueno para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, sino que las bacterias “buenas” del colon también se alimentan de él.

Cuando está completamente amarilla, es decir, que se encuentra madura, el almidón de una banana se convierte en azúcar: de 3,2 g/100 g en una verde a 12 g/100 g en una maduro. Las cantidades más bajas de almidón resistente también significan que las bananas amarillas son más fáciles de digerir. 

Las bananas amarillas con manchas marrones indican que están muy maduras y entonces más almidón se ha convertido en azúcar. Los científicos han descubierto que una banana completamente madura produce una sustancia llamada factor de necrosis tumoral (TNF) que tiene la capacidad de combatir las células anormales y aumentar nuestra inmunidad contra el cáncer.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver