Premios Grammy: María Becerra debutó en el escenario junto a J Balvin

María Becerra

La argentina compartió el escenario con el colombiano para interpretar el exitoso sencillo "¿Qué Más Pues?".

La cantante argentina María Becerra debutó este domingo en el escenario de los premios Grammy, junto al intérprete colombiano J Balvin y pusieron a bailar al público reunido en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Ambos artistas cantaron su éxito "¿Qué Más Pues?" en el primer bloque de actuaciones de la gala, que también contó con los elegantes Silk Sonic (Bruno Mars y Anderson .Paak) y la joven Olivia Rodrigo, rotunda favorita de la noche con su balada "Drivers License".

Antes del inicio de la gala, Becerra pasó por la alfombra roja, en donde dijo sentirse "chocha" ante la posibilidad de actuar en los Grammy americanos y dejó entrever una inminente colaboración con Sofía Reyes, tras el éxito de la canción de ambas "Marte".
De esta manera, la presencia argentina se hizo notar con fuerza en la ceremonia, en donde la única representante en competición, la artista radicada en España Nathy Peluso perdió en la categoría mejor álbum de rock latino o alternativo en manos del colombiano Juanes.

Además de Nathy Peluso, el autor del recordado hit "La camisa negra" se impuso con su disco "Origen" a Diamante Eléctrico, Bomba Estéreo, C. Tangana y Zoé.

Por otro lado, en la ceremonia previa, que no se emite por televisión, cantó la chilena Mon Laferte justo antes de que se anunciaran los ganadores de las categorías reservadas a la música latina: Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández.

La variante ómicron y el aumento del número de contagios en Los Ángeles durante enero aplazaron hasta abril los Grammy, los premios más reputados del ámbito musical a nivel mundial, que se han mudado por primera vez a Las Vegas.

El nuevo recinto, con capacidad para casi 17.000 espectadores, acoge unos premios que no tienen claramente definidos a sus vencedores en las cuatro categorías principales: mejor canción del año, mejor grabación, álbum del año y mejor nuevo artista.

Todos los focos apuntan a las jovencísimas Billie Eilish y Olivia Rodrigo para alzarse con el gramófono en la categoría de álbum del año.

Aproximadamente 8 millones de personas sintonizaron el año pasado la cadena de televisión estadounidense en abierto (la CBS) para la entrega de estos premios; la mitad que en 2020, alcanzando así mínimos históricos.

La Academia de la Grabación tratará de revertir la situación en esta edición que se celebra tan solo una semana después de los Óscar 2022, marcados por la polémica acerca de la bofetada de Will Smith a Chris Rock y que ha centrado la atención del público durante toda la semana.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver