Tabla de posiciones del Mundial de Qatar 2022: qué selecciones ya están clasificadas

mundial qatar 2022 clasificados

Ya hay 19 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo y así está la lucha por el resto de plazas.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Las eliminatorias en todos los continentes ya están llegando a su fin y empiezan a llenarse los cupos disponibles para formar parte de la Copa del Mundo.

Hasta el momento, 19 selecciones ya tienen asegurado su lugar. Estas son: Argentina, Qatar (organizador), Francia (último campeón), Brasil, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita. Quedan 15 lugares disponibles. 

TE PUEDE INTERESAR: La formación de la Selección Argentina frente a Venezuela en las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina y Brasil ya tenían su pase asegurado y este jueves se sumaron Ecuador y Uruguay. El conjunto de Gustavo Alfaro perdió en Paraguay pero igual se metió en tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Celeste le ganó el mano a mano a Perú y se clasificó. Ahora resta saber el quinto, que irá al Repechaje frente a un equipo de Asia. Hay tres selecciones que están disputando ese lugar.

tabla de posiciones mundial qatar 2022 sudamerica

Por ahora, Perú es el quinto con 21 puntos y -5 de diferencia de gol. Lo sigue Colombia con 20 unidades y 0 entre goles a favor y en contra. Y Chile suma 19 (-5). 

Cuándo es el sorteo de la Copa Mundial de Qatar 2022

La FIFA tiene programado realizar el sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y 2 de diciembre, el próximo 1 de abril de 2022, a las 13hs (Argentina). Se efectuará en Doha, la capital de Qatar.

Para elegir a los seleccionados que lideren las series, la FIFA tendrá como referencia la última actualización de su ranking, el cual se conocerá un día antes del sorteo. De ese listado, serán elegidos los ocho mejores ubicados.

Los restantes estarán separados entre las 30 bolillas, cada una con su nombre, que también dependerán de su ubicación en el ranking. Solo restaría sumar los dos casilleros correspondientes a los vencedores de los repechajes internacionales.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver