Día de la felicidad: ¿Dónde se encuentra Argentina en el ranking de los países más felices?

Felicidad

Es el décimo informe publicado que analiza el nivel de felicidad de los países.

El Informe sobre la felicidad mundial publicado este viernes posicionó a Argentina como el país número 57º en el ranking compuesto por 146 naciones. El primer puesto fue para Finlandia, por quinto año consecutivo. El podio lo completaron Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos. En tanto, el último puesto del ranking fue para Afganistán.

La nota obtenida por argentina fue de 5,96 sobre 10. La puntuación se compone de un análisis del PBI de cada país combinado con encuestas que miden el bienestar social, esperanza de vida, nivel de libertades individuales y niveles de corrupción percibidos por la sociedad.

El primer país Latinoamericano que apareció en el ranking es Costa Rica, con un puntaje de 6,58 y el puesto 23º de la lista. Otros países del continente que se destacaron fueron Uruguay en el puesto 30º, Brasil en el 38º, Chile en el 44º y México en el 46º.

Es el décimo año que esta medición es llevada adelante y su fuente principal es  la encuesta mundial de Gallup. Se trata de un cuestionario dónde se le pide a los encuestados que califiquen su calidad de vida actual de acuerdo a la imagen mental de una escalera, siendo 10 la mejor y 0 la peor. Habitualmente, de la encuesta participan 1.000 personas por país.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver