Corte total en la 9 de Julio por un acampe de organizaciones sociales

ACAMPE

Manifestantes dejaron sin tránsito la avenida más importante de la Ciudad. Cómo continuará la medida durante el día.

Al atardecer del martes, distintas organizaciones sociales de izquierda se manifestaron cortando la avenida 9 de Julio y confirmaron que realizarán un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Efectivamente el mismo se realizó, por lo que en la mañana de este miércoles la avenida amaneció por completo cortada y sin tránsito. 

En toda la zona porteña ya se percibe un colapso vehicular teniendo en cuenta que tras esta medida, miles de trabajadores no pudieron ingresar a la ciudad por las avenidas más rápidas. 

Hasta el momento se sabe que el tránsito ingresa a la zona por Puente Pueyrredón, y que San Juan, Av Corrientes y de más calles ya se encuentran colapsadas. Además, se estima que esta medida perdure por varias horas más, siendo que una vez que las organizaciones sociales comiencen a movilizarse (se estima que será entre las 10 y las 11 de la mañana), los trabajadores de la ciudad tendrán que limpiar la zona, por lo que al parecer, la Avenida permanecerá cerrada hasta pasado el mediodía. 

Las personas que realizan el acampe se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo siendo que a las 11.30 de la mañana se realiza la reunión el Consejo del salario mínimo vital. 

Toda la información en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver