Caso Nora Dalmasso: quince años después empieza el juicio contra el viudo Marcelo Macarrón

Caso Nora Dalmasso

El juicio se desarrollará en los Tribunales de Río Cuarto. Allí participarán 8 jurados populares, cuya misión será escuchar la declaración de más de 300 testigos.

El viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, comenzará a ser juzgado en el caso que investiga el asesinato de su esposa. El reconocido médico traumatólogo está acusado de contratar a un sicario para estrangular a la victima.

Será un jurado popular, integrado por cuatro hombres y cuatro mujeres, el que deberá escuchar en los tribunales de río cuarto a 300 testigos. La causa tuvo cinco fiscales, y cinco hipótesis distintas en este tiempo. Incluso, hubo tres acusados que fueron sobreseídos, incluyendo el propio hijo de la víctima, un ex asesor gubernamental y un "perejil".

En esta ocasión, Macarrón será el único sentado en el banquillo de los acusados ya que nunca se pudo identificar ni detener al o a los presuntos sicarios. Deberá responder a una acusación por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", en calidad de instigador, que prevé una pena de prisión perpetua.

Mirá todas las hipótesis de la causa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver