Ahora las mascotas podrán visitar a los dueños en terapia

Mascotas

La modalidad la adoptó el Hospital Austral, donde se permite que los pacientes de terapia sean visitados por sus mascotas. ¡Gran avance para los amantes de los animalitos!

Una linda noticia llegó para todos los amantes de los animales. El Hospital Universitario Austral dio luz verde a un proyecto que consta en tener un mejor acompañamiento para los pacientes que tengan por delante un largo periodo de internación.

La medida se trata, nada más y nada menos, que durante el proceso de curación de la enfermedad del paciente, se incluya la presencia de las mascotas cerca de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: La Joaqui anunció que se retira de los escenarios "hasta nuevo aviso" por problemas de salud

Sobre la modalidad, el nosocomio ubicado en Pilar, destacaron que se trata de “un proyecto innovador” y agregaron que “se ha demostrado que la interacción con animales puede reducir el estrés, la ansiedad y la sensación de soledad” dentro de las terapias.

Por su parte, una enfermera de la Unidad de Cardiología critica confirmó que para que el animal ingrese a la sala, deberá cumplir con lo siguiente: "La mascota deberá tener el esquema de vacunación completo, también contar con esquema periódico de desparasitación y tratamiento antipulgas y garrapatas”.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver