Analizan limar el bulto de la estatua de Gallardo

muñeco

Tras la polémica por la caracterización de la entrepierna de Marcelo Gallardo, desde la institución analizan corregir la estatua.

Esta semana comenzó con una fuerte polémica alrededor de la estatua que se descubrió en la puerta del estadio Monumental, en homenaje a Marcelo Gallardo.

La obra cuenta con una singular caracterización en la entrepierna del DT que generó un gran debate estético. Al respecto, dirigentes de River Plate se habrían comunicado con los responsables de la iniciativa.

Te puede interesar: Sebastián Villa habla por última vez antes del veredicto en el juicio por violencia de género.

Dese el club de Núñez señalaron que la idea era darle prioridad a la copa Libertadores que está alzando Gallardo en la representación, y no que todas las miradas se vayan a la zona debajo de su cintura. Para poder lograrlo, analizan tapar la estatua y en el lugar dónde está, limarlo.

La artista a cargo de la realización explicó que decidió resaltar este atributo como forma de simbolizar la "valentía" de Gallardo, y cómo "tuvo lo que hay que tener" para dirigir a River. Aparentemente estas declaraciones no cayeron muy bien hacia adentro del club que buscaban que el proyecto tenga otro significado. 

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver