Hay nuevo virus respiratorio que asusta en Estados Unidos: ¿de qué se trata?

Hay nuevo virus respiratorio que asusta en Estados Unidos: ¿de qué se trata?

Se llama metapneumovirus humano. Ocasiona infecciones pulmonares severas y fiebre alta.

Los casos de metapneumovirus (HMPV) pusieron en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Es que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de ese país (CDC) informaron que los contagios aumentaron durante la primavera boreal, con un 11% de positividad en las pruebas PCR realizadas. 

Los datos de los CDC indican que el pico actual de casos de metapneumovirus humano es un 36% más alto que el último brote ocurrido antes de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2), cuando la positividad de las pruebas de diagnóstico llegó a 7%.   

TE PUEDE INTERESAR:Misterio en Venecia: el Gran Canal está teñido de verde flúor

Por otro lado, un estudio realizado en Nueva York, demostró que el metapneumovirus humano es la segunda causa más común de infecciones respiratorias en menores y en ancianos hospitalizados.

Los síntomas más comunes del metapneumovirus son:

  • tos
  • congestión nasal
  • fiebre 
  • dificultad para respirar

En tanto, en los casos más graves se puede desarrollar bronquitis o neumonía. Además, desde los CDC detalleron que el período de incubación estimado es de 3 a 6 días, y la duración media de la enfermedad puede variar según la gravedad, pero es similar a otras infecciones respiratorias causadas por virus. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver